Jump to content
Mazinga Z

240z HLS-30-42277 restauration COLOMBIA SouthAmerica

    Recommended Posts

    Hola a todos soy Leo vivo en Colombia, quiero dejar documentada la restauración que vengo sufriendo hace más de 2 años, estoy tratando de volver a la vida este 240z.

     

    Imágenes 2018 cuando adquiri el

    Vehículo.

     

    f3f1424f447fe5125938271763a791be.jpg&key=63df4074563861501844f97335514e59e5cb64038d7d495e098856c3e1bbee1f

    47fbf77ce965b2779374a77319561ee7.jpg&key=c19079e9a7762abdd5e5beed50160e377625d39e48863fcff188118fd01f161e

    b4932cede1ed47bcbbb64edd7babdbb2.jpg&key=58a22e9e092cb528bd6f13696d0466c9c928aef909e517b18c0acbfd0e1fe671

    84a24aa9b558a3b21022c90828ac35c7.jpg&key=574673ac461e97bce0ac5aa44b8ccedf65a983f73276c45be4ae4225f5163a76

    5aca3b889478952646969f6b50a2c608.jpg&key=b82d2fa2c76b88ff2497e7ea1261eb63be2f680c94662d3cd6b1aa195b7bdef8

    a9dcdc1149721e90a9bce3f830685a44.jpg&key=a26bbc60a4c0f77913f8e107109e3c56aebe1441282f440bc755feb8d93278bb

    53493cf67e728d37268d04abff609f02.jpg&key=d34f6b4c2081eac3a0d9bc569b3642813caf45af95ed333a38676ffa44cbfa63

    827c3b8a9028642088bab5c41736624a.jpg&key=78d36f763901515ef7cdf5d7dfebc33460d13d833b74859b4fed0896cc6d52ba

    13e242b80edce6e1f060c62cb4a9d6a4.jpg&key=26bd3bd3eb8c94dba03d0b50a9d990500c597140463a0b671a86de6a4b99f6e1

    dced2e1bd7023cde39530906d09cc4d3.jpg&key=2cd382bebd02ec6896180dfb967a7cbe12bde722825a571c11938fcc0a47e609

    f332decf390e50cbf7823a4f31c75a74.jpg&key=145a5a744d3fe1dc64bb76aadd347a6cd59cf1d20e0bbb603a9ae433e9f15e7b

    0a98687f51cf4292a2d31410cafb96e6.jpg&key=5b9e051e5965822aec4a3e3d62cd7c7edad10fd2e50b5de619a644bceb426b2b

    a47b1e6d7a15118b0d96a727ea656306.jpg&key=39383507c5e8ae346168655b0be8d14aa85eaf569bc9318ff9fbeb5b448dd5af

    8e40cc4d7cb719491f96216c2c573e09.jpg&key=ddfa19fa0ef17067cb195ac4d64b96dc49f5921cf7bfc8103438de1a7b697170

    1b96221030e0dfee955ba3a65b9b4986.jpg&key=88062bdf1e2fb4705235b6886d5b0eaafa2c973ab8afb4b7532a428bf308766b

    391f3ad9a5215f85896137ec936f3ee7.jpg&key=c4f9ed81dc644628850e8865a1b8d7eccc8c7cd8f6ae3b404a423197d9c77ffc

    5d2d867882cd7078dece4068cfb40613.jpg&key=a9c331e80482cc7de8cbc53f8ae6feafb0c8ad0ae9f0c326f692be5c0df295b1

    82f538f9725158b331b1a9d4ad0d5499.jpg&key=c8fe6b043ba834a5e605a3481e88c3fd0de7ec14472a63f936f69f46a71d0e8a

     

     

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Share this post


    Link to post
    Share on other sites

    Y muchos deben estar pensando en este momento (como me ocurrió a mi) porque “sufriendo”, si se ve una buena base. O tal vez los más experimentados ya están notando que tenemos un VIN Que data antes de Agosto de 1971, y se ven accesorios de modelos posteriores y que el carro tiene mezclas de cosas de varios modelos.

    Antes de empezar a contarles sobre los procesos, sorpresas y sufrimientos les mostraré la factura de este Z. Que creemos que es de los primeros en llegar a Colombia.

    Aproximadamente 13.500 USD de la época del costo del Auto y 3.375 USD los impuestos.

    Y según una Calculadora online 13.500 USD de 1971 serían hoy 87.000 USD. Nada mal para un deportivo Japonés de la época.

    35232b3fe4d1b4382a600847a9f28be9.plist


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    • Like 1

    Share this post


    Link to post
    Share on other sites

    https://translate.google.com/

    Este auto está muy limpio; ¿alguna vez se volvió a pintar el auto, el proyecto de ley dice 'amarillo'? El parachoques delantero hace que el auto se vea muy bien, más que la presa de aire. ¿Es difícil encontrar piezas? ¿Se pueden pedir piezas en línea?

    • Like 1

    Share this post


    Link to post
    Share on other sites

    Una vez recibido el auto, noté que tenía un problema de carburación (tenía dos carburadores diferentes) y en general el motor se sentía mal, no tenía silenciador y el ruido que generaba era endemoniado. Un amigo que acababa de llevar su 240z a Weber, me regalo sus carburadores, de modo que lleve el carro en donde estaban estos carburadores y me encontré allí con unas personas que me preguntaron que pensaban hacer con el auto. A lo qué respondí deseo restaurarlo y completarlo, ya que le faltaban muchas piezas. Estas personas acababan de hacer un par de Datsun y me propusieron que ellos podrían restaurarlo, incluso pasando el auto por un proceso de hidroblasting para saber que se tenia como base. Lo que me pareció atractivo en ese momento pero creo que fue el segundo gran error que cometería con este 240z, el primero fue comprarlo. Algunas imágenes del proceso de desarme e hidroblasting.

    23c19eb14d4147ed378380f78cbd3949.jpg
    25a4feaf9d5acf2f439bb642db14fea5.jpg
    e0e1d6c3dc2e7fccd4d53df76461c740.jpg
    8db92f96e94d019f9a99232eacc49c93.jpg
    d8749238dbc099d35bbdb95d14a27fea.jpg
    db992648afdc8e030b26326e4be77b70.jpg
    f66e784363a4a698e55b003a42a8e92d.jpg
    b9db5ed03f9838e2cc1abb5ebb2c9da5.jpg
    03f71d26f66cd6f9c0317a3299360c84.jpg


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Share this post


    Link to post
    Share on other sites

    Más imágenes del auto Una vez desarmado.

    e07c9307b02fadbdfafed43f3f08a34e.file
    7f96a4c886035faafd9e3c757da8ba28.file
    836e895f52bb8da238da329d930c3cb6.file


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Share this post


    Link to post
    Share on other sites

    Después de hacer el Hidroblasting las cosas empezaron mal, ya que el chassis estaba en tan mal estado que el taller de pintura pidió muchas piezas que no se consiguen del cuerpo del automóvil, y paso tiempo donde el Auto de óxido más y tuvimos que llevarlo para un segundo taller que quisiera asumir el reto (siempre he pensado que debí escuchar la sabiduría del primer taller de pintura que no quiso hacer el proceso y abortar el proyecto)

    Al tío tuvimos que buscarle todo el frontal, cambiar los pisos, hacer artesanalmente la parte trasera, y solucionar lo mejor posible a la vieja escuela dando martillo la carrocería. Proceso que después de un año aún no termina.

    c0d90662c6aaa8c6e4ee2b5951ca1083.file
    7851fe29361dafa171f35c21cca46c2f.file
    c7427141ecb9ce3d0e773ff931ef5954.file
    fc97fa15a3a30c2e1660756a637fc806.file
    673b80c86609dbb4715a1cf144b42916.file
    0c2b450f9f1aebffa8879a64e8ccb236.file
    8c7a5df617042d906b6eea122cbd9a37.file
    3c000a885a38ba2bd637119ba6546e32.file
    855e3f4a95612597969af25f512fa670.file


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Share this post


    Link to post
    Share on other sites

    Sobre la historia que he podido averiguar sobre este Z,

    Cambio de Color Amarillo a Verde Inglés Año 1981

    Cambio de Color Verde Inglés a Naranja Año 2017 (Cambio efectuado cuando lo compró el chico a quien yo le compraría el Auto y no duro con el ni 1 año)

    Pero ese último cambio de color ocurrió con un dueño entre el 2010 y el 2017 donde entiendo el
    Z estuvo desarmado la mayor parte del tiempo y es donde creo se perdieron la mayor parte de sus piezas, una simple hipótesis imposible de comprobar.

    3b2befb7516f7a7ae623c94bfecce490.file


    Muchas partes del auto hablan por si solas, el Dashboard que es de un modelo 72 tiene muestra de haber estado instalado en un Z con Jaula de competencia.

    La consola central incompleta también corresponde a un 1972.


    96e29c651b9bc9a2099f2e6ee7270d6b.file


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Share this post


    Link to post
    Share on other sites

    Algo similar a lo q ocurrió con la carrocería, sucedió con la parte mecánica. El asunto no funciono y en plena pandemia y cuarentena recogimos las partes del Z, y las llevamos donde Guillermo García quien armara el Z. Lo malo muchos tornillos y algunas piezas adicionales a la ya faltantes también hacen falta.

    fd22a3c4cf6debe6fa75bfa8a3437583.jpg
    f311826baf98ceb32ebf945e6b5a6c4f.jpg
    af675845215bdb43eec542e44634a707.jpg
    e23de6770b133daf5deedbb9451e8d1c.jpg
    1bc95bcdb68a431aa542e5a63ef1db58.jpg
    e0e5b1420e049b4fc3b0ce5318d98e92.jpg
    2e45acc553631582f7e213ddcb6ca9cc.jpg
    a0000033b429cab4cf7402ba5b9d5cc5.jpg


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Share this post


    Link to post
    Share on other sites

    Una vez donde Guillermo organizamos lo más que pudimos el Z en estantes y empezamos a evaluar por juego de componentes.

    660a1465b3521d1d0b671ec83d80bbd0.file
    8bc70a6fc474a35c10303e7ad9789cd3.file
    60f6175d1a227c10160cb647633ba53a.file
    38f99a6a0dcb7164cdcdb70f7a2b9eba.file


    Dos aclaraciones, el Z que se alcanza a ver en las capturas no es el mío, y de otro lado Guillermo García en Colombia puede ser de las personas que más conocen, ya que trabajo en Nissan una buena parte de sus vida, es dueño de un Z, y muchos dueños de Z acuden a el para reparaciones y mantenimientos.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Share this post


    Link to post
    Share on other sites

    Create an account or sign in to comment

    You need to be a member in order to leave a comment

    Create an account

    Sign up for a new account in our community. It's easy!

    Register a new account

    Sign in

    Already have an account? Sign in here.

    Sign In Now

    ×
    ×
    • Create New...

    Important Information

    By using this site, you agree to our Terms of Use. We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.